sábado, 8 de noviembre de 2008

Luna tucumana

ZAMBA
Atahualpa Yupanqui


Yo no le canto a la luna
porque alumbra y nada más:
le canto porque ella sabe
de mi largo caminar.

Ay, lunita tucumana,
tamborcito calchaquí,
compañera de los gauchos
en las sendas del Tafí.

Perdido en las cerrazones
quién sabe, viditay, por dónde andaré;
mas cuando salga la luna cantaré, cantaré
a mi Tucumán querido cantaré cantaré.

Con esperanza o con pena
en los campos de Acheral
yo he visto a la luna buena
besando el cañaveral.

En algo nos parecemos,
luna de la soledad:
yo voy andando y cantando
que es mi modo de alumbrar.

Perdido en las cerrazones
quién sabe, viditay, por dónde andaré;
mas cuando salga la luna cantaré, cantaré
a mi Tucumán querido cantaré cantaré.

.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.