jueves, 14 de agosto de 2008

Zamba de Lozano

ZAMBA
Manuel J. Castilla; Gustavo "Cuchi" Leguizamón


Cielo arriba de Jujuy,
camino a la Puna me voy a cantar;
flores de los tolares,
bailan las cholitas el carnaval.

En los ojos de las llamas
se mira solita la luna de sal,
y están los remolinos
en los arenales dele bailar.

Ramito de albahaca,
niña Yolanda, ¿dónde estará?;
atrás se quedó alumbrando
su claridad;
vuelvo a las Abajeñas,
ya mi caballito no puede más.


Jujeñita, quien te vio
en la Puna triste te vuelve a querer;
mi pena se va al aire
y en el aire llora su padecer.

Me voy yendo, volveré;
los tolares solos se han vuelto a quedar;
se quemará en tus ojos
zamba enamorada del carnaval.

Ramito de albahaca,
niña Yolanda, ¿dónde estará?;
atrás se quedó alumbrando
su claridad;
vuelvo a las Abajeñas,
ya mi caballito no puede más.


.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.