viernes, 3 de octubre de 2008

Arenosa

CUECA
Manuel J. Castilla; Gustavo “Cuchi” Leguizamón


Arenosa, arenosita,
mi tierra cafayateña (1),
el que prueba de su vino
gana sueño y pierde pena.

El agua del Calchaquí (2),
padre de todas las siembras,
cuando uno se va y no vuelve
canta llorando y lo sueña.

Arena, arenita,
arena, tapa mi huella
para que en las vendimias, mi vida,
yo vuelva a verla.


Luna de los Medanales,
lunita cafayateña,
luna de arena morena
en carnavales de ausencia.

Deja que beba en tu vino
la savia cafayateña
y que me pierda en la cueca
cantando antes que me muera.

Arena, arenita…


(1) Cafayateña: De Cafayate, localidad de los valles Calchaquíes, en la provincia de Salta. Ciudad turística, muy conocida por la excelente calidad de sus vinos.
(2) Calchaquí: El río Calchaquí, en el Norte argentino, es el río Salado, que nace en los Andes salteños.

.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.