sábado, 8 de noviembre de 2008

Paisaje de mi costa

CHAMAMÉ
Fabián Sosa


Viajan las aguas de mi Paraná
y en la correntada
camalote con destino a derivar
y un acordeón en La mayor
tiene la isla prendida en el viento,
llega hecha canción;

y en la quietud que da el atardecer
descanso del río
las sombras crecen
y un adiós de sol pinta el barrancal,
y al agua va la soledad
del viejo puerto que con ojos tristes
mira el Paraná.

Y así vivimos, así cantamos,
somos hermanos del litoral;
llevo en mi sangre su correntada
y en mi encordada su música.

Y como un duende sale la canción
de los pajonales;
grito silvestre
y un compás de viento y agua hacen bailar
y, al estallar el sapucay,
despierta el indio de los musiqueros
que en mi pago hay.

Y así vivimos, así cantamos,
somos hermanos del litoral;
llevo en mi sangre su correntada
y en mi encordada su música.


Viajan las aguas de mi río Paraná.
.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.