domingo, 14 de marzo de 2010

Para qué me habrás mirado

CHACARERA
Óscar Valles; Saúl "Cuti" Carabajal

Pobrecito corazón:
a sufrir has comenzado
por vivir una ilusión
que de ti se anda burlando.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.

Mi querido corazón,
sé que estás encarcelado,
encerrado en la prisión
de tu pecho enamorado.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.

¡Ay, ay, ay, mi corazón!,
arbolito deshojado,
un otoño se quedó
solito y abandonado.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.


Vida de mi corazón
tus ojos me han atrapado
con los besos que me dio
tu boca estando en mis brazos.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.



Dolorido corazón
hoy vives desconsolado
por perder esa pasión
que se te fue de las manos.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.

A mi pobre corazón
las puertas les ha cerrado
los encantos de tu amor
con doble llave y candado.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.

¡Añuritay! (1)
, corazón
tal vez te hayan hechizado
las penurias de un adiós
que a tus sueños despertaron.
Los culpables son tus ojos
para qué me habrás mirado.



(1) Añuritay: En quechua, mi queridita.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.