miércoles, 30 de julio de 2008

Que seas vos

ZAMBA
Marta Mendicute


Cuando ya no alumbre
el candil arisco de mi corazón,
volvete a mi tierra,
llevate mis coplas
y cantalas vos.

Que mi cerro sepa
cómo lo he sentido,
casi con dolor,
sembrando mis versos
allá en la quebrada.
Deciselo vos.

Que toda la Puna
vibre con el eco
de cada canción.
Que alguien las entone,
de pie y cara al cielo,
pero que seas vos.


Quiero darle al viento,
un poncho de notas
con flecos de sol,
que envuelto en mis zambas
las silbe y las baile.
Pedíselo vos.

Si te ponés triste,
pensá que en la noche
embrujada estoy yo.
Que si se ha perdido
mi canto en la sombra
¡perdurará en vos!

Que toda la Puna
vibre con el eco
de cada canción.
Que alguien las entone,
de pie y cara al cielo,
pero que seas vos.


.

No hay comentarios:

Habla... Cantora, lo último de Mercedes Sosa

Habla... don Sixto Palavecino

Habla... Atahualpa Yupanqui

Datos personales

Mi foto
Andaluza de Guadix (Granada), aficionada al folclore argentino, al flamenco, a la tierra y a las palabras.